Barcelona Yoga Conference ♥ 2-6 July 2020

Escola del Sagrat Cor de Sarrià, Barcelona

Dirección

ESCOLA SAGRAT COR DE SARRIÀ
Ramon Miquel i Planas 40-38. 08034 Barcelona

Estaciones próximas   

  • Ferrocarrils Catalans L6 (Metro): Reina Elisenda
  • Bus L22: Reina Elisenda 

Aparcamiento gratuito

Carrer Gaspar Cassadó, 18
08034 Barcelona

Cómo llegar

DESDE PLAÇA CATALUNYA

  • Ferrocarrils Catalans L6 a Reina Elisenda
  • Bus L22 de Plaça Catalunya a Passeig Reina Elisenda 

DESDE AEROPUERTO BARCELONA

  • Tren Renfe a Plaça Catalunya (25min) + Ferrocarrils Catalans L6 hasta Reina Elisenda
  • Autobús a Plaça Catalunya + Ferrocarrils Catalans L6 hasta Reina Elisenda
  • En taxi son unos 20 minutos y entre 25 y 35€

DESDE GIRONA

Autobús Sagalés hacia Barcelona Estació del Nord + Metro Arc de Triomf L1 hacia Plaça Catalunya + Ferrocarrils Catalans L6 hasta Reina Elisenda

Autobús hacia Girona ciudad + Tren Renfe hacia Barcelona Sants + Metro L1 hacia Plaça Catalunya  + Ferrocarrils Catalans L6 hasta Reina Elisenda

DE LA BYC A LA PLAYA

Ferrocarrils Catalans de Reina Elisenda L6 hasta Plaça Catalunya L6 + Metro de Plaça Catalunya L4 hasta Barceloneta L4

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Sobre Barcelona

Ciudad Mediterránea

Barcelona es inequívocamente una ciudad mediterránea, no sólo por su situación geográfica, sino también y sobre todo por su historia, tradición e influencia cultural. La historia documentada de la ciudad se remonta a la fundación de una colonia romana en el siglo II a. C.

Barcelona, más que una sola ciudad, es en realidad una colección de ciudades multifacéticas y diversas. El visitante desconocido con su historia podría sorprender que una ciudad tan moderna y emprendedora conserve su histórico centro gótico casi intacto, o por el curioso contraste entre el laberinto de calles estrechas y el diseño del Ensanche como cuadrícula, proyecto de ordenación urbanística “Ampliación” de finales del siglo XIX.

Capital de Cataluña

En una posición privilegiada en la costa noreste de la península ibérica, y al borde del Mediterráneo, Barcelona es la capital de Cataluña.

Hay dos lenguas oficiales que se hablan en Barcelona: el catalán, generalmente hablado en Cataluña, el castellano. La ciudad de Barcelona tiene una población de 1.510.000, pero este número asciende a más de 4.000.000 si se incluyen las zonas periféricas.

Cultura Modernista

La cultura y las artes florecieron en Barcelona y en toda Cataluña; el esplendor alcanzado por el modernismo catalán es uno de los aspectos más evidentes y latentes de la ciudad.

Su principal forma de expresión era la arquitectura, pero había muchas otras artes (pintura, escultura, etc.), y especialmente el diseño y las artes decorativas (ebanistería, carpintería, hierro forjado, cerámica, vidrio, plata, etc .), especialmente importantes en su papel de apoyo a la arquitectura. El modernismo también fue un movimiento literario (poesía, ficción, drama).

Guia Turística

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el atractivo turístico más visitado de Barcelona con más de 2.000.000 de visitas al año. Es una obra de grandes proporciones y es venerado por el mundo de la arquitectura como uno de los edificios modernos más originales y ambiciosos. El edificio todavía está en construcción y no será completado hasta dentro de 20 / 25 años. 
La construcción de Sagrada Familia se inició en 1882.

Metro Sagrada Família (L5 i L2)

Plaça Catalunya

Una gran plaza en el centro de Barcelona, que generalmente se considera el centro de la ciudad y el lugar donde se encuentra ciudad antigua (Barri Gòtic y Raval, en Ciutat Vella) y el Eixample construido en el siglo XIX.

Algunas de las calles y avenidas más importantes de la ciudad se encuentran en Plaza Cataluña: Paseo de Gracia, Rambla de Cataluña, La Rambla o Portal del Ángel, además de la Ronda de San Pedro, la calle de Vergara o la calle de Pelai. La plaza ocupa una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Es especialmente conocida por sus fuentes y estatuas, su proximidad a algunas de las atracciones más famosas de Barcelona y las grandes quatitats de palomas que se reúnen en el centro.

Metro Plaça Catalunya (L1)

Rambles

El poeta español Federico García Lorca dijo una vez que La Rambla era “la única calle del mundo que desearía que no acabara nunca”. El nombre Rambla hace referencia a un flujo de agua intermitente tanto en catalán como en español, y se deriva del árabe “Ramla” que significa “cama de arena”.

La Rambla es el nombre de un recorrido histórico de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la plaza de Cataluña, el corazón de la ciudad y el puerto viejo. El paseo está lleno de gente durante el día y hasta la noche. Está marcada por quioscos, flores y pájaros, artistas callejeros, cafés, restaurantes y tiendas. Cerca del puerto abundan los mercados, así como pintores y artistas. Paseando por la Rambla pueden verse varios edificios interesantes como el Palau de la Virreina, el Mercado de la Boquería y el famoso Teatro Liceo, donde se exponen óperas y ballets.

Metro Plaça Catalunya, Liceu, Drassanes (L1)

Passeig de Gràcia

El Paseo de Gracia forma parte de la línea comercial de 5Km y es una calle importante en Barcelona.

Los amplios bulevares a ambos lados del paseo de Gracia se añaden a la sensación de opulencia que éste le da. El paseo de Gràcia también acoge dos de las creaciones más importantes de Gaudí, la Pedrera y la Casa Batlló.

Metro Passeig de gràcia (L3 i L4)

Parc Güell

Un parque mágico con increíbles edificios, esculturas y trabajos de azulejos diseñados por Gaudí.

También encontrarás la antigua casa de Gaudí en el Parque Güell, que ahora está abierta al público como un pequeño museo.

Metro Lesseps (L3)

Port Vell

Port Vell es un puerto marítimo. Fue construido como parte de un programa de renovación urbana antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Actualmente es un punto focal de la ciudad con gran atracción turística, que contiene el Maremagnum (un centro comercial con tiendas, un cine multiplex, bares y restaurantes), el IMAX Port Vell y el acuario más grande de Europa que contiene 8000 peces y 11 tiburones que se encuentran en 22 piscinas de agua de mar.

Una pasarela peatonal, la Rambla de Mar, conecta La Rambla con Puerto Viejo. Esta incorpora un puente de oscilación, para permitir que los barcos entren y salgan del puerto.

Metro Sagrera (L1)

La Pedrera

Proyecto de Antoni Gaudí i Cornet construido entre 1906 y 1910 para la familia Milán. Este es uno de los principales edificios residenciales de Gaudí y una de las casas más imaginativas de la historia de la arquitectura, este edificio es más una escultura que un edificio. La fachada es una impresionante, variada y armoniosa masa de piedra ondulada sin líneas rectas donde también está el hierro forjado en las formas de balcones que imitan formas vegetales. Los lofts son apoyados por las paredes arqueológicos tradicionales de ladrillo catalán siguiendo el estilo desarrollado por Gaudí en la escuela de Santa Teresa y Bellesguard en Barcelona. El techo muestra una exuberante fantasía, las chimeneas que diseñan formas de vanguardia recuerdan a los guerreros en un bosque de cifras sorprendentes.
Edificio reconocido por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” en 1984.

Metro Passeig de Gràcia (L3)

Parc de la Ciutadella

El parc més cèntric de tota Barcelona, i un dels primers considerats només per ús públic. Està situat a la vora nord-est del nucli antic i acull dins seu el zoològic de la ciutat (que va albergar el famós goril·la albí Copet de Neu), el Parlament de Catalunya, un llac, alguns museus, i una font de grandària considerable dissenyada per Gaudí. Es caracteritza per ser un lloc molt concorregut, ple de turistes i locals, que solen anar a passejar o portar els seus fills a la secció especial per a nens que es troben a prop del marge superior de el parc.

Una altra característica visible que es pot esmentar és la disposició dels camins del parc, la meitat està formada per rutes sinuoses, i l’altra per directe i refinat. 

Metro Arc de Triomf (L1)

MACBA

A través de la colección y exposición de la agenda de actividades, el MACBA aspira a construir una memoria crítica del arte de la segunda mitad del siglo 20, con dos objetivos: por oponerse a la retórica y las fuerzas hegemónicas que tienden a mitificar el local-nacional, mientras que la explotación de instituciones culturales como agentes activos de la economía terciaria en los centros urbanos, y para presentar alternativas de las insuficiencias del modelo dominante del museo, que generalmente se basa en el mito universalista de la obra original presentado como espectáculo.

Metro Plaça de Catalunya (L1 i L3)

Barceloneta

En Barcelona nunca estás lejos del mar, la Barceloneta es playa más cercana del centro de Barcelona.

Metro Barceloneta (L4) 

Montjuïc

La montaña de Montjuïc (monte judío) ha sido, a lo largo de la historia, el protagonista de muchos acontecimientos, algunos gloriosos y victoriosos, otros menos. Como resultado, esta montaña emblemática ofrece muchas facetas al visitante, históricos, culturales, recreativas y deportivas. El símbolo histórico y monumento más antiguo (siglo XVII) es el Castillo de Montjuïc, donde se pueden admirar unas fantásticas vistas de la ciudad.

Metro Placa Espanya (Green L3 & Red L1) 

Descubre los Sponsors 2019

YOGITEA

MAIN SPONSOR
BYC 2019

Descubre la variedad de sabores de YOGI TEA®

Desde hace más de 40 años, YOGI TEA® destacó por el delicioso té de hierbas y especias que se basan en recetas ayurvédicas únicas con raíces en la filosofía india de más de 3.000 años.

Esta combinación ayurvédica única está basada en una receta original de Yogi Bhajan, con canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra, ahora es conocida como YOGI TEA® CLASSIC.

HAPPINESS

SPONSOR
BYC 2019

HAPPINESS.COM

Happiness.com es una red social y academia en línea; un lugar para conectar y compartir el viaje hacia su felicidad. Con sede en la bella Barcelona, nos preparamos para lanzarnos a nivel mundial en el verano de 2019. Nuestra visión es una humanidad amable, consciente, pacífica y amante. Todo el mundo quiere ser feliz, pero, más de 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión. Queremos cambiar esto! La felicidad es posible! Los científicos coinciden en que se puede practicar y cultivar la felicidad. Ahora más que nunca tenemos las herramientas y la tecnología para aliviar y trascender el sufrimiento.

Nuestra misión es compartir todas las maravillosas herramientas, prácticas y experiencias que permitan a las personas vivir una vida más feliz y completa.

SUNSHINE
HOUSE

SPONSOR
BYC 2019

La Danza Sagrada del Masaje Tailandés

Sunshine House es una casa rural tradicional y antigua, de 5 generaciones, situada en la isla de Evia, Grecia.

Con la práctica de la meditación, el yoga y el masaje tailandés, entre otras prácticas espirituales tradicionales, nuestra esperanza es encender la llama curativa que habita en todos y cada uno de nosotros.

El objetivo de Sunshine House es promover una vida sana y comunitaria, anclada en una profunda práctica espiritual. Abrimos las puertas a todos los que buscan eso.

 

ACROYOGA
INT.

SPONSOR
BYC2019

Confianza, diversión y comunidad

AcroYoga combina la sabiduría del yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad amorosa de las artes de curación. Estos tres linajes forman el fundamento de una práctica que cultiva la confianza, la alegría y la comunidad.

AcroYoga puede proporcionar beneficios para la salud física y mental. Además de potenciar el ejercicio, la fuerza y el equilibrio entre las parejas, también mejora la concentración y los elementos de masaje pueden proporcionar alivio del estrés.

El AcroYoga ha practicado desde principios de siglo. Uno de los videos más antiguos de alguien que hace AcroYoga es con Sri Tirumalai Krishnamacharya en 1938, haciendo de base, mientras un niño ejecuta algunas asanas al aire. Desde entonces, AcroYoga ha ganado adquirido movimientos nuevos y sigue evolucionando.

 

YOGA
JOURNAL

SPONSOR
BYC2019

Revista Yoga Journal

Yoga Journal España reúne las últimas tendencias en el mundo del yoga y permite a todos los practicantes, sea cual sea su nivel, encontrar muchísima información sobre las diferentes escuelas de yoga: Hatha yoga, Ashtanga yoga, Yoga Iyengar, Sivananda, Vinyasa Krama, Jivamukti yoga , Kundalini, Bikram, Yoga nidra, Yin yoga…

También dedicamos una gran parte de nuestras páginas a la meditación, con consejos y beneficios de esta práctica, a la cocina sana, a la salud…en definitiva a todo aquello que nos produce bienestar. En Yoga Journal están los mejores expertos, oradores, autores y profesores de yoga compartiendo su experiencia, sus consejos y puntos de vista sobre esta filosofía de vida.

YOGITEA

PROUD MAIN SPONSOR BYC2019